Llámanos

(+51) 999 091 980

Horarios

8 am – 6 pm Previa cita

CONGELACIÓN DE ÓVULOS

Existen situaciones en las cuales la mujer desea o es necesario posponer su maternidad. Puede ser que desea lograr una situación emocional adecuada para la maternidad o estabilidad económica, o en casos en que requiere tratamientos urgentes que dañan sus óvulos como un tratamiento con quimioterápicos o tenga laguna enfermedad que agote sus óvulos a una velocidad mayor que la normal. El tema es que esta situación deseada u obligada trae consigo el avance de la edad y la posibilidad de que, cuando desea efectivizar su maternidad, ya no cuente con la suficiente cantidad o calidad de óvulos para lograr su embarazo con sus propios óvulos.

Ante ello, existe la opción de guardar tus óvulos en el momento adecuado cuando su capacidad fértil es óptima o aceptable mediante la técnica de congelación de óvulos, también llamada PRESERVACIÓN DE LA FERTILIDAD.

Esta técnica ha mejorado mucho en los últimos tiempos y permite que, al guardar sus óvulos, éstos conserven la capacidad fértil del momento en que fueron extraídos a pesar de que el tiempo transcurra. La técnica de VITRIFICACIÓN DE ÓVULOS permite con una tasa de recuperación cercana al 100% de tal forma que la posibilidad de lograr el embarazo a futuro con este método sea alta, aún si la mujer ya esté en la menopausia.

PROCESO:

La CONGELACIÓN DE ÓVULOS conlleva los siguientes pasos:

ESTIMULACIÓN OVARICA.

Mediante aplicación de inyecciones alrededor del ombligo y control con ecografía del desarrollo folicular.

MADURACIÓN DE LOS ÓVULOS

Siguiendo la vigilancia mediante ecografía del desarrollo folicular, se determina cuando los folículos llegan a 18 – 19 mm de diámetro. Es el momento de madurar los óvulos, para lo cual se aplica la, ampolla de GONADOTROFINA CORIONICA

EXTRACCION DE LOS ÓVULOS

36 horas después de aplicar la ampolla de gonadotropina coriónica, se extraen los óvulos. Para este paso se requiere una sala de operaciones con el laboratorio de reproducción asistida. Los óvulos extraídos son llevados al laboratorio.

LABORATORIO

Una vez extraídos los óvulos, estos pasarán al laboratorio donde un biólogo los examinará y los mejores óvulos serán vitrificados y guardados en tanque de nitrógeno líquido indefinidamente, manteniendo su potencial reproductivo propio de la edad de la paciente en el momento en que fueron extraídos.

EN QUÉ CASOS SE RECOMIENDA CONGELAR LOS ÓVULOS

  • Para preservar la fertilidad y retrasar la maternidad.
  • Por motivo de tener que ser sometidos a tratamientos quirúrgicos o antes de un tratamiento de quimio o radioterapia que afecten la capacidad fértil de la mujer.
  • En casos de baja reserva ovárica.
  • En paciente con ENDOMETRIOSIS PELVICA que deseen posponer su maternidad.
  • Paciente con antecedente familiar de MENOPÁUSIA PRECOZ.