Llámanos

(+51) 999 091 980

Horarios

8 am – 6 pm Previa cita

DONACIÓN DE ÓVULOS U OVODONACIÓN

Cuando se ha agotado todas las posibilidades de lograr él embrazo con sus propios óvulos ya sea por mala calidad de los mismos, después de intentos de inseminaciones intrauterinas o fertilización in vitro sin éxito, enfermedades hereditarias de la madre, etc. Nos vemos en la necesidad de recurrir al aporte de óvulos provenientes de otra persona anónima el cual será fertilizado con el espermatozoide de la pareja y el embrión logrado se transfiere al útero de la paciente quien lleva el embarazo.

El procedimiento es un FERTILIZACIÓN IN VITRO.

Donante:

Se escoge con característica físicas similares a la paciente para luego realizarle los estudios clínicos y de laboratorio para garantizar su buen estado de salud y no tenga antecedente de enfermedades hereditarias.

ESTIMULACIÓN OVÁRICA.

Mediante aplicación de inyecciones alrededor del ombligo y control con ecografía del desarrollo folicular

MADURACIÓN DE LOS ÓVULOS

Siguiendo la vigilancia mediante ecografía del desarrollo folicular se determina cuando los folículos llegan a 18 – 19 mm de diámetro. Es el momento de madurar los óvulos para lo cual se aplica la, ampolla de GONADOTROFINA CORIONICA

EXTRACCIÓN DE LOS ÓVULOS

36 horas después de aplicar la ampolla de gonadotropina coriónica, se extraen los óvulos. Para este paso se requiere una sala de operaciones con el laboratorio de reproducción asistida. Los óvulos extraídos son llevados al laboratorio.

Varón pareja del paciente:

CAPACITACIÓN DEL SEMEN

Una vez extraído los óvulos y llevados al laboratorio, el varón dará una muestra de semen el cual será preparado para escoger los mejores espermatozoides. Estos serán unidos al óvulo ya sea es forma espontánea. (FERTILIZACIÓN CONVENCIONAL), o mediante agujas especiales, escoger el mejor espermatozoide e introducirlo dentro del óvulo (ICSI).

CULTIVO DE EMBRIONES

En el laboratorio, después de la fecundación del óvulo, este se convierte en embrión. Los embriones inician su desarrollo y son colocados en incubadoras con un medio de cultivo que le aporta los nutrientes y el ambiente favorable para su crecimiento. Al quinto día, los embriones son evaluados por el biólogo y clasificados de acuerdo con su calidad.

Paciente:

PREPARACION ENDOMETRIAL

Para poder recepcionar el embrión en su útero la paciente deberá recibir un proceso de preparación endometrial a base de estrógenos y progesterona que será controlado mediante ecografías transvaginales. Una vez logrado el estado adecuado del endometrio se programa la trasferencia embrionaria.

TRANSFERENCIA EMBRIONARIA.

El día programado para este fin, el embrión es trasladado del laboratorio hacia el interior de la cavidad uterina materno. Este procedimiento se realiza bajo control ecográfico pélvico. Este proceso dura unos pocos minutos. Y no requiere anestesia.

COMPROBACIÓN DEL EMBARAZO

Después de 11 días posterior a la transferencia embrionaria, se realiza un a prueba de embarazo en sangre para comprobar o no el logro del embarazo

La DONACIÓN DE ÓVULOS U OVODONACIÓN

Es uno de los procedimientos con mayor tasa de éxito en lograr el embarazo. También permite el estudio del embrión desde el punto de vista genético, llamado DIAGNÓSTICO GENÉTICO PREIMPLANTACIONAL, con el fin de reducir significativamente el riesgo de tener niños con enfermedades genéticas.