Llámanos

(+51) 999 091 980

Horarios

8 am – 6 pm Previa cita

Tratamientos para Situaciones Especiales

FALLA DE IMPLANTACIÓN EMBRIONARIA

Cuando el embrión llega a la cavidad uterina, ya sea espontáneamente o en una fertilización in vitro durante la transferencia del embrión, el siguiente paso es que el embrión se implante dentro de la cavidad uterina, para ello el endometrio, preparado hormonalmente, recibe el embrión, lo acepta y le permite entrar dentro del mismo, a este fenómeno se le llama IMPLANTACIÓN EMBRIONARIA.

Nuestro sistema inmunológico, compuesto por células, que circulan por la sangre o están estacionados en los diferentes órganos de nuestro cuerpo, por lo tanto presente en el útero, nos defiende de elementos u organismos extraños a nosotros. Previamente ha reconocido a todas las células de nuestro organismo y como consecuencia de ello, se programa para convivir con nosotros en paz, y para rechazar todo lo extraño a nosotros ya sea bacteria, hongos, virus, +órganos trasplantados, etc. u otros elementos extraños.

El embrión, sea que provenga de óvulos propios o donados, tiene elementos (genes) extraños al útero. A pesar de ello, cuando el embrión llega a la cavidad uterina no es rechazado, por el contrario, es aceptado por el endometrio a través de un proceso llamado CROSS TALK. Este proceso consiste en un intercambio de señales entre el embrión y el endometrio. Señales que, por el lado del endometrio, produce modificaciones en la células inmunológicas de la cavidad uterina a fin de poder aceptar al embrión y favorecer su IMPLANTACIÓN y posterior desarrollo dentro del útero. Es así que un sistema inmunológico alterado, a pesar de que el embrión sea genéticamente normal. No obedecerá las señales que emita y, como consecuencia de ello, no lo aceptará rechazándolo e impidiendo su implantación. A esto se denomina FALLA DE IMPLANTACIÓN.

La contaminación ambiental, el deficiente manejo de las emociones, el estrés, malos hábitos alimenticios, la falta de ejercicio, el fumar, estreñimiento, enfermedades crónicas etc., alteran el funcionamiento del sistema inmunológico, siendo esta una de las principales causas de infertilidad y de fracaso en tratamientos de reproducción asistida. De allí que nuestra propuesta de oriente a la evaluación de la pareja a fin de evaluar y encontrar elementos que alteran el sistema inmunológico y corregirlos. Lo hemos denominado BÚSQUEDA DEL EQUILIBRIO INTERIOR.

El haber aplicado este manejo en pacientes que acudieron a nosotros y los resultados obtenidos, aún en pacientes que habían fracasado en tratamientos anteriores nos permite confiar que es el camino correcto para lograr ese sueño tan anhelado de ser padres.