Llámanos

(+51) 999 091 980

Horarios

8 am – 6 pm Previa cita

FERTILIZACIÓN IN VITRO

La fertilización in vitro, también llamado FIV, es una técnica que permite la unión del espermatozoide con el óvulo fuera del cuerpo de la mujer, en el laboratorio. Los embriones logrados mediante esta técnica están en el laboratorio durante 5 a 6 días. Posteriormente son transferidos al útero para su posterior implantación y establecer un embarazo.

Proceso

La fertilización in vitro conlleva los siguientes pasos:

1. ESTIMULACIÓN OVÁRICA.

Mediante aplicación de inyecciones alrededor del ombligo y control con ecografía del desarrollo folicular

2. MADURACIÓN DE LOS OVULOS

Siguiendo la vigilancia mediante ecografía del desarrollo folicular se determina cuando los folículos llegan a 18 – 19 mm de diámetro. Es el momento de madurar los óvulos para lo cual se aplica la, ampolla de GONADOTROFINA CORIONICA

3. EXTRACCIÓN DE LOS ÓVULOS

36 horas después de aplicar la ampolla de gonadotropina coriónica, se extraen los óvulos. Para este paso se requiere una sala de operaciones con el laboratorio de reproducción asistida. Los óvulos extraídos son llevados al laboratorio.

4. CAPACITACIÓN DEL SEMEN

Una vez extraído los óvulos y llevados al laboratorio, el varón dará una muestra de semen el cual será preparado para escoger los mejores espermatozoides. Estos serán unidos al óvulo ya sea es forma espontánea. (FERTILIZACIÓN CONVENCIONAL), o mediante agujas especiales, escoger el mejor espermatozoide e introducirlo dentro del óvulo (

ICSI

).

5. CULTIVO DE EMBRIONES

En el laboratorio, después de la fecundación del óvulo, este se convierte en embrión. Los embriones inician su desarrollo y son colocados en incubadoras con un medio de cultivo que le aporta los nutrientes y el ambiente favorable para su crecimiento. Al quinto día, los embriones son evaluados por el biólogo y clasificados de acuerdo con su calidad.

6. TRANSFERENCIA EMBRIONARIA.

Alcanzada la etapa de blastocisto, al quinto día de desarrollo se traslada el embrión del laboratorio hace el interior de la cavidad uterina materno. Este procedimiento se realiza bajo control ecográfico pélvica. Este proceso dura unos pocos minutos. Y no requiere anestesia.

7. COMPROBACIÓN DEL EMBARAZO.

Después de 11 días posterior a la transferencia embrionaria, se realiza un a prueba de embarazo en sangre para comprobar o no el logro del embarazo

La Fertilización in Vitro permite la fertilización de los óvulos por los espermatozoides fuera del cuerpo de la mujer. Lo que permite estudiar el embrión desde el punto de vista genético, proceso llamado DIAGNÓSTICO GENÉTICO PREIMPLANTACIONAL, para reducir así significativamente el riesgo de tener niños con enfermedades genéticas.
La FIV es un procedimiento que tiene muchas variantes, ya que los óvulos pueden provenir de la paciente o de una donante. El espermatozoide puede ser del semen de la pareja o de un donante. Ambos, óvulos y espermatozoides, puede haber estado congelados o en fresco.