Llámanos

(+51) 999 091 980

Horarios

8 am – 6 pm Previa cita

INSEMINACIÓN INTRAUTERINA

Consiste en el depósito de los espermatozoides preparado o capacitados en la cavidad uterina de la mujer, facilitando con ello la llegada de los mejores espermatozoides al encuentro del óvulo para fertilizarlo. Es una técnica sencilla que se realiza en el consultorio similar a un examen ginecológico habitual, donde se utiliza un catéter estéril para introducir los espermatozoides en la cavidad uterina, Es indoloro, no requiere anestesia y no altera tu ritmo habitual de vida.

 

REQUISITOS:

TROMPAS PERMEABLES mediante la HISTEROSALPINGOGRAFIA

CAVIDAD UTERINA NORMAL, mediante la ecografía, sonohisterografia o histeroscopia.

RESERVA OVÁRICA. Si la reserva ovárica es adecuada, la probabilidad de lograr un embarazo, mediante este método, en alta. No obstante, los estudios han demostrado que también su puede realizar en mujeres con BAJA RESERVA OVÁRICA, De hecho estudios han demostrado que en mujeres con BAJA RESERVA OVÁRICA , la inseminación intrauterina tiene el mismo resultado que la fertilización in vitro, por lo que resulta favorable, con más de un intento, para las pacientes que quieren agotar su posibilidades de lograr un EMBARAZO CON SUS PROPIOS ÓVULOS antes del ir a una DONACIÓN DE ÓVULOS.

FACTOR MASCULINO normal o levemente alterado. De hecho, el espermatozoide puede provenir de la pareja o de un donante anónimo. La muestra de semen, es preparada para lograr concentrar los mejores espermatozoides.

PROBABILIDAD DE EMBARAZO.

La INSEMINACIÓN INTRAUTERINA tiene como objetivo lograr el embarazo en forma natural, es decir la unión del espermatozoide en el interior de la trompa de Falopio.

Se recomienda realizar hasta 3 intentos de INSEMINACIÓN INTRAUTERINA, Cada intento tiene una probabilidad de lograr el embarazo de 15 – 20% por lo que en los tres intentos la probabilidad acumulada de embarazo llega a 45 – 60 %.